Siete estrenos y funciones “sing a long” de la película más exitosa de noviembre renuevan la cartelera este jueves en los cines de Rosario.

Del septeto, cuatro títulos se erigen como los más destacados. Se trata del documental El libro de imagen, el drama biográfico Pablo Escobar: La traición, la segunda entrega de la historia Animales fantásticos: The Crimes of Grindelwald y la comedia policial Infiltrado del kkklan.

También desembarcan en la cartelera local la cinta de acción Matar o morir y el filme de terror Hell Fest: juegos diabólicos. El único estreno nacional es el documental Konstruktion Argentina.

Por último, este jueves se agregan funciones de la versión con subtítulos de canciones (sing a long) de Bohemian Rhapsody.

Los estrenos

Pablo Escobar: La traición. La película sigue el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia: Pablo Escobar, fundador y líder del Cartel de Medellín. Por entonces, mantuvo una apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo. Con Javier Bardem, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard. Dirección: Fernando León de Aranoa. Drama biográfico. España.

Animales fantásticos 2 (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) Al final de la primera película, Gellert Grindelwald, el poderoso mago oscuro, cayó en manos de Macusa gracias a la ayuda de Newt Scamander. Pero, logró huir y tiene un plan: agrupar magos de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. Albus Dumbledore pretende desbaratar los planes de Grindelwald y convoca a Scamander. Con Eddie Redmayne, Johnny Depp, Jude Law, Katherine Waterston y Ezra Miller. Guión: J.K. Rowling. Aventuras. Reino Unido, EE.UU.

El libro de imagen (Le livre d'image) Nada excepto el silencio. Nada excepto una revolucionadora canción. Una historia dividida en 5 capítulos como los cinco dedos de una mano. Con y dirigida por Jean Luc Godard. Documental. Francia.

Infiltrado del kkklan (BlacKkKlansman) Ron Stallworth es un detective afroamericano que, en 1978, ve en un diario local un anuncio del Ku Klux Klan: se buscan nuevos miembros. Con distintas estrategias, logra ascender hasta convertirse en jefe. Durante su trabajo encubierto, el detective logra sabotear varias actividades del clan. Con John David Washington, Adam Driver y Topher Grace. Dirección Spike Lee. Policial, comedia. EE.UU.

Estreno argentino

Konstruktion Argentina En el centenario de la Bauaus, un joven arquitecto sigue las pistas de la relación de Walter Gropius con la Argentina. Un viaje que lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas con una clara influencia Alemana. Dirección: Fernando Molnar. Documental.

Funciones: este jueves a las 18.30, y el martes 20, a las 1830. En Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA)

Matar o morir (Peppermint) La venganza de una mujer que considera que ya no tiene nada que perder. Su objetivo es derrotar a sus enemigos y quitarles todo, tal como hicieron con ella. Con Jennifer Garner, Richard Cabral y Michael Mosley. Dirección: Pierre Morel. Drama, acción. EE.UU.

Hell Fest: juegos diabólicos (Hell Fest) Durante Halloween, un asesino serial enmascarado convierte un parque temático de terror en su propia área de juegos. Tres amigas intentarán salvar sus vidas y las de los visitantes, quienes creen que todo es parte del espectáculo. Con Amy Forsyth, Reign Edwards y Bex Taylor-Klaus. Dirección: Gregory Plotkin. Terror. EE.UU.

Si lo sabe, cante

Se estrena la versión “sing a long” de Bohemian Rhapsody. En las proyecciones, las canciones de la película aparecen en subtitulado de manera especial.

La película que plasma el meteórico ascenso de la banda británica Queen ya superó el medio millón de espectadores.