El actor Esteban Lamothe se sumó a las críticas a su colega Guillermo Francella por apoyar al gobierno de Javier Milei y manifestar sus “esperanzas” en la gestión libertaria.

Lamothe re refirió a las declaraciones previas del protagonista de la serie El Encargado quien habló del presente del país en estos términos: “(Estoy) con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y cuándo empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”.

En esa entrevista, Francella consideró que las medidas "eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente".

En diálogo con LAM, Lamothe se refirió al tema y dijo que Francella “es la argentinidad, es popular. La gente lo ama. O sea que, no solo debe tener un montón de plata en su cuenta bancaria, sino que además, tiene el amor de toda la gente, que eso vale mucho más que toda la plata que tiene”.

Creo que es muy fácil, desde tu departamento... No sé dónde vive Guillermo, pero supongo que debe tener un hermoso departamento, y desde ahí, es muy fácil decir «esperemos». Él puede esperar porque debe tener plata guardada en el banco, pero hay gente que no puede esperar”, siguió elevando el tono de su mensaje.

Y continuó: “No creo que tenga problema para echarle nafta al auto ni para pagar el supermercado. Yo tampoco tengo problema, pero no salgo a apoyar a un gobierno que se está cagando en el arte, en la cultura. Me parece que Francella viene del arte y de la cultura y se está cagando en eso”.

Las declaraciones de Lamothe le siguen a las críticas que Francela recibió por parte de las actrices Érica Rivas, su ex compañera de Casados con hijos, y Nancy Dupláa.

Consultada sobre los dichos de Francella, Rivas indicó: “No me sorprende porque yo conozco cómo piensa. Y piensa de ese lado, solamente puedo decir esto”.

Por su parte, Dupláa sostuvo que las y los artistas configuran "un colectivo muy castigado y, sobre todo, es muy desparejo. Entonces, hay «Francellas» que ganan mucha plata y que tienen muchas oportunidades y que les va muy bien, y hay otros que no les dan ni siquiera una camisa cuando van a grabar para hacer un bolo".