El actor, guionista y director Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue el creador, entre otras producciones y personajes, de El Chavo del 8.

La web Celebrity Net Worth reveló las ganancias que su trabajo le reporto a lo largo de su carrera: 50 millones de dólares.

Según detalla la web, la cifra contempla los réditos generados por los exitosos programas El Chavo del 8 –que se extendió por nueve temporadas–, Chespirito y El Chapulín Colorado, así como por merchandising ligado a esas producciones.

Además, Gómez Bolaño apareció en teatro y cine, y fue el compositor de la música de series y películas de la compañía Televisa.

Su carrera como guionista fue también muy extensa. Entre los 50 y los 90 escribió La princesa hippie, El camino de los espantos, Un novio para dos hermanas, En peligro de muerte, Dos tontos y un loco, Los tigres del desierto, ¡Que vivan los muertos! y Angelitos del trapecio.

Roberto Gómez Bolaño falleció en 2014. La mayor heredera fue su esposa Florinda Meza (71), la recordada Doña Florinda en El Chavo del 8.