“La Mona” Jiménez hizo su propia versión del Himno Nacional. El cantante aprovechó la cuarentena para darse uno de los gustos que más anhelaba: acomodar la canción patria al ritmo cuartetero. Desde la hora 0 de este jueves 9 de julio se puede escuchar la obra completa.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, durante este aislamiento por coronavirus, Carlos La Mona Jiménez se encerró en su estudio de grabación para darle vida a una nueva creación que asombró a más de uno. La versión completa fue difundida a través de sus redes sociales ni bien el reloj marcó las 12 de este jueves 9 de julio.

La Mona Jiménez - Himno Nacional Argentino (Versión Cuarteto)

En diálogo con Cadena 3, Carli, el hijo del artista, contó sobre el proyecto de su papá: “Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”.

El joven, que también es músico y va tras los pasos de su padre, subió la apuesta y se animó a soñar en grande. Contó que esta creación está pensada, no solo para esta fecha en particular, sino para que se tome como referencia de acá en adelante. “Estamos muy contentos con lo que hicimos, esperamos que sea usado en los colegios y en los actos dónde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo”, completó.

El Himno original, uno de los símbolos patrios del país, fue escrito por Alejandro Víctor López y Planes en 1812. Un año más tarde, Blas Parera lo compuso. A lo largo de los primeros años sufrió cambios en su título –en su creación se llamó Marcha patriótica-, como en sus estrofas. Recién en 1847 se adoptó el que conocemos en estos días.

Días atrás La Mona daba detalles de cómo está atravesando la cuarentena. “Recién ahora estoy saliendo, juntándome con la familia, con mis nietos. Me puso muy feliz volver a verlos. Yo llevo casi 100 días de cuarentena, porque tuve la neumonía. En este tiempo aproveché para hacer canciones nuevas que las vamos a ir grabando ni bien nos den la oportunidad de que los músicos puedan venir al estudio. Son canciones muy amasadas, incluso una tiene que ver con todo esto que nos está pasando”.