Este jueves desde las 18 en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, se desarrollará un encuentro de cine ambiental, en el marco del ciclo Agricultura en casa.

Se exhibirá el cortometraje Nuestro cuerpo, nuestro territorio y la película La voz del viento. Semillas de transición.

Además, habrá música en vivo y tendrán lugar un panel-debate y una muestra de producciones agroecológicas locales y de la Red de Comercio Justo del Litoral.

La entrada es libre y gratuita.

La grilla

A las 18, Sinergia: Colectivo de compositores inaugurará el encuentro con música instrumental contemporánea compuesta en el marco de la Muestra Finca. Veinte minutos más tarde se exhibirá el cortometraje Nuestro cuerpo, nuestro territorio, del Colectivo de Mujeres Audiovisuales Rosario.


A las 18.30 se proyectará el documental La voz del viento, semillas en transición.

Ell film muestra a Jean Luc Danneyrolles, agricultor de la provenza Francesa y Carlos Pons, documentalista español, que organizan un viaje hacia Granada y van al encuentro de los movimientos sociales alternativos, entre agroecología y cambio de paradigma.

En el rodaje se visitaron 35 proyectos. La dirección, montaje, sonido y producción son de Carlos Pons.


A las 20.20, está previsto el panel-debate Mujeres por la transición, integrado por referentes de la Agricultura Ecológica; emprendedoras apostando a otro modelo productivo, económico y sociocultural.

Durante el evento se podrá acceder a una muestra de producciones agroecológicas locales y de la Red de Comercio Justo del Litoral.

La actividad es organizada por el Taller de comunicación Ambiental, Huertarteando, el taller Ecologista, STS Rosario, el Movimiento Universitario por la Agroecología M.U.A, Propuesta Sur, el Observatorio del Sur, la Campaña ¡Paren de fumigarnos!, Museo Ángel Gallardo, Guardavidas Rosario, el ciclo Agricultura en casa del Centro Cultural Parque de España y Amtram.