Lo que en un principio se planteó como un cambio en el staff del programa de radio Basta de Todo, devino en una polémica que suma aire y nombres con el correr de los días.

Vale recodar que Matías Martin decidió desvincular a Eduardo Massa Alcántara del programa, tras 16 años juntos. La situación provocó cierto enojo en Cabito, que se amplificó a las redes sociales.

La última en sumar su voz fue Natalia Graciano, esposa de Matías Martin. Lo hizo a través de una carta abierta en apoyo al periodista que publicó en su cuenta de Instagram.

“Quiero decir que banco a muerte a Matías Martin y a Basta de Todo. Doy fe y soy testigo de lo que lo que te ocupaste del tema. De que lo bancaste SIEMPRE. De lo que te costó esta decisión y la cantidad de veces que lo hablaron para encontrarle la vuelta. Totalmente injusto me parece el daño que te estén haciendo los que creen que sos algo que no sos, simplemente porque se dejó entrever, sin nombrarte si quiera, como que NO estuviste en un momento difícil”, comienza el escrito.

Quiero decir que banco a muerte a @matiasmartinwt y a @bastatodo Doy fé y soy testigo de lo que lo que te ocupaste del tema. De que lo bancaste SIEMPRE. De lo que te costó esta decisión y la cantidad de veces que lo hablaron para encontrarle la vuelta. Totalmemte injusto me parece el daño que te estan haciendo los que creen que sos algo que no sos, simplemente porque se dejo entrever, sin nombrarte si quiera, como que NO estuviste en un momento difícil. Y vaya si estuviste!!! En TODOS y cada uno de los momentos te ocupaste del tema. Lo hablaste. Lo bancaste. Y esto viene desde hace un montón. Solo que nunca te permitirias contar lo que hacés cuando bancas al que está en problemas, simplemente lo hacés! Si hay algo que sos es BUENA GENTE, buena persona, sensible. Buen amigo, Buen padre! No abundan personas como vos, por eso yo te agarro fuerte @matiasmartinwt y te banco a morir Matata de mi vida! Porque das la cara, sos sincero y tenés un corazón de oro. También me parece que tenés, y siempre te lo dije, un don especial para saber que necesita el programa. Parte de esa sensibilidad que tenes, refleja tu talento a nivel profesional de generar cambios, agregar secciones, o darle un giro al programa. Quizás el resultado sea un Basta de todo que hace 18 años se reinventa, y se mantiene como uno de los programas mas escuchados. Te ocupaste también, de que tenga un lugar en otro programa. Te despediste con dolor, solo, y pediste también que le manden lindos mensajes, otro hermoso gesto de tu parte. Creo, y tambien se lo dije a Cabo, a quien quiero mucho, que ojalá el tiempo acomode las cosas. Que puedan hacer un cierre digno de tantos años de éxito y cariño. Y que no quede nada de este final tan triste que no le sirve a nadie. Amor, siempre amor. Y agradecimiento a tantos años lindos que vivieron juntos. Grandes momentos compartidos que seràn por siempre parte de la historia de la radio y de es gran programa llamado Basta de todo.

Una publicación compartida de Natalia Graciano (@natigraciano) el

El momento “difícil” que se menciona en el escrito apunta al trastorno alimentario de Cabito que derivó en la colocación de un cinturón gástrico y una estricta dieta en la que bajó 115 kilos.

"No es nueva su adicción. Lo acompaña desde que lo conozco, desde hace 13 años, y siempre lo acompañé. Él es la víctima y nadie más que él. Hace tres años su deterioro y su grado de abandono se hizo insostenible. Fuimos muchos los que intentamos ayudarlo, pero no es fácil. Él no se dejaba ayudar y hasta se ponía un poco irascible", dijo Matías Martin en su programa.

"Su estado al aire era verdaderamente triste. No se le entendía al aire. Tenía severos problemas para movilizarse y se dormía al aire. No fue una vez, fueron muchas", abundó

Sobre el final, Graziano advirtió sobre el tono conciliador de sus palabras: “Se lo dije a Cabo, a quien quiero mucho, que ojalá el tiempo acomode las cosas”