Este sábado a las 15, La Granja de la Infancia, avenida Pte. Perón al 8000, inaugura Pensar con las manos. Se trata de un paseo de cuatro módulos con propuestas a partir de los verbos amasar, moldear, tejer y explorar. La entrada este sábado será libre y gratuita.

En este nuevo territorio de La Granja, cada espacio es un mundo en sí mismo en cuanto a la ambientación, escenografía, actividades, técnicas, oficios y materiales.

El sentido es conectar con una manera artesanal de hacer las cosas a través de materiales como mimbre, arcilla, hierbas naturales y las materias primas que intervienen en el proceso de panificación.

De este modo, texturas, materiales, creaciones, fórmulas y aromas se combinarán en la galería del edificio central del espacio que integra el Tríptico de la Infancia.

Prensa La Granja de la Infancia


Amasar:  se trabajará con la panificación. La magia de lo cotidiano transcurre en la calidez de la cocina, universo de recetas, condimentos y secretos. 

Tejer: se realizarán cestos, lámparas y canastos de forma compartida para generar el oficio de la experiencia.

Amasar: el trabajo en alfarería incluye objetos creados en barro y el uso de técnicas para producir vasijas, cuencos, fuentes, macetas y cacharros.

Explorara: se podrá experimentar con el herbario y sus saberes populares y científicos que se enlazan entre aromas, pigmentos, yuyos y fórmulas.


Estos espacios funcionarán como parte de la propuesta estable de La Granja de la Infancia, que puede visitarse de martes a viernes de 9 a 17, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18.

La entrada general es de 30 pesos. Las y los menores de cuatro años no pagan ingreso.

La Granja de la Infancia

La Granja de la Infancia abrió sus puertas en 1999. Junto a El Jardín de Los Niños y La Isla de los Inventos integra el Tríptico de la Infancia; tres espacios públicos destinados al juego y la convivencia que materializan un nuevo modo de pensar la ciudad.

Para visitas de contingentes se debe solicitar turno de lunes a viernes de 9 a 15, al teléfono 4807848.