Mariano Bondar estará el viernes 7 de junio, a las 18.30, en la Sala C del Centro Cultural Fontanarrosa, acompañado por el periodista Juan Junco. Nació en 1996 en provincia de Buenos Aires. Con sólo 21 años, Mariano tiene dos libros publicados, un par de obras de teatro y fue galardonado con los premios Martín Fierro Digital al Mejor Youtuber y Martín Fierro Digital al Mejor Contenido Humorístico.

El canal de Youtube de Mariano se centra en el humor, género que comenzó a transitar en 2012, cuando con sólo 15 años donde se lo veía tóxico, triste y deprimido, y sin “verdaderos amigos”, como él mismo reconocía. Tras intensos años de subir materiales, Mariano tiene casi 2 millones de suscriptores, y se muestra totalmente extrovertido, contento y pleno.

Entre sus videos humorísticos se destaca la serie "Si yo fuera..." Y allí desarrolló personajes diversos, como Tu Madre, Tu Padre, Presidente, Doctor, entre otros. Y también tiene personajes muy instalados entre sus seguidores como Norma, la sexóloga de peluca gris y ropas provocativas, y el Profesor, un hombre de gafas cuadradas que es malo, arrogante y malhumorado.

Su perfil en YouTube fue modificándose con el paso del tiempo. En un principio, los videos mostraban a un adolescente genuino capaz de socializar acerca de sus estados de ánimos y contar sus vivencias más íntimas. Al viralizarse sus videos, Bondar encontró allí un modo de comunicarse y de potenciar su naturaleza expresiva. Su tono viró a relatos con mucho humor e ironía. Actualmente se encuentra posicionado entre los youtubers más vistos del país, sus videos con Lucas Castel rondan el millón de vistas y actualmente tiene 1.400.000 seguidores solo en Youtube.

En 2018 hizo en teatro el unipersonal Si yo fuera..., con libro coescrito por Juan Pablo Geretto, quien también lo dirigió. En 2016 publicó Uno igual al resto, y acaba de publicar Desconectado, el nuevo libro de Mariano Bondar, dond. enhebra una serie de reflexiones -basadas en experiencias personales, íntimas.