Disney anunció que retirará al juguete "Forky", el personaje de la exitosa película Toy Story 4. La compañía tomó la drástica decisión debido a que el muñeco podría causar asfixia.

De acuerdo al comunicado, los ojos podrían llegar a desprenderse del producto y generar severos problemas en la salud de los menores de 3 años. El problema se podría originar por una obstrucción en la tráquea o garganta. Si la persona no recibe oxígeno suficiente, puede sufrir un daño cerebral en sólo cuatro minutos.

Hemos decidido retirar voluntariamente el producto de de Forky debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros invitados y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos de Disney”, detalló la empresa en el comunicado publicado en las redes sociales de la compañía.

La empresa también anunció que entre abril y junio de este año, sólo en Estados Unidos, se vendieron cerca de 80 mil juguetes de "Forky". Una cifra alarmante que intentarán reducir.