Este viernes a las 20 horas en la sala Luz y Fuerza (Paraguay 1135) el grupo de teatro vocacional de Sadop celebra diez años con la representación de una adaptación de la obra Prohibido suicidarse en primavera, de Alejandro Casona.

Las entradas son gratuitas y se retiran de lunes a viernes en Avellaneda 805.

Desde hace una década, Sadop tomó la decisión de conformar un espacio en el que los y las docentes puedan volcar su subjetividad y creatividad sosteniendo encuentros semanales a través de talleres de formación actoral para afiliados, señala la institución en un comunicado de prensa.

Bajo la dirección de Damián Ciampechini, el grupo montó en la última década 15 obras a las que asistieron más de 5000 personas.

Desde la institución señala que una de las diferencias sustanciales de esta experiencia en relación a los grupos de teatro tradicionales es que la composición es siempre entre pares docentes “y esto permite una empatía que favorece el encuentro y el crecimiento grupal”.

En tal sentido, las obras representadas no siguen un parámetro de género sino que “apuntalan el proyecto de desarrollo conjunto que permita avanzar un paso más en el aprendizaje”.

Ficha técnica
Elenco: Mónica Gentili, Mónica Ojeda, Marisa Vittone, Jorge Méndez, Silvia García, Albertina Favario, Daniel Sanzberro, Enzo Franciscucci, Blanca Brenni, Araceli Severini, Gabriela Cantatore y Rosana Nuñez
Dirección artística: Lucas Miró
Dirección General: Damián Ciampechini
Producción general: Sadop Rosario