A 15 años del lanzamiento del proyecto Tríptico de la Infancia, la ciudad lo celebra con el encuentro Tríptico de la Infancia, política y poética, un Congresito para adultos

Se trata de proponer un encuentro para debatir, jugar y reflexionar, a partir de experiencias y vivencias. La invitación se dirige a madres, padres, educadores, comunicadores y a quienes trabajan en vinculación con tareas educativas y pedagógicas, programas sociales, clubes y vecinales, y a todos aquellos que sientan interés por sumar su aporte a la construcción de políticas que reconozcan el valor de la infancia.

El mismo cuenta con participaciones destacadas, como la del pedagogo italiano Franceso Tonucci. Asimismo, vendrán a Rosario para esta ocasión representantes de veinte ciudades de la Red Latinoamericana de Ciudad de los Niños.

El cronograma de actividades comienza este miércoles a las 18, en el CCPE, con la entrega de acreditaciones seguida del acto inaugural, con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

A las 19, duetos, conversaciones abiertas. "La ciudad de las niñas y de los niños: una nueva filosofía de gobierno de la ciudad", conferencia de Francesco Tonucci. Y "Culturas de Infancia", por Patricia Redondo, pedagoga e investigadora.

Para conocer la programación completa, se puede ingresar aquí. Más información y consultas en triptico@rosario.gob.ar