El cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras se encuentra con prisión preventiva desde el 23 de agosto tras protagonizar un accidente en el que murieron dos personas. El artista, detenido en una alcaldía de Melchor Romero en La Plata, bajo la carátula de “homicidio culposo doblemente agravado”, sufrió un accidente en la cárcel: se fracturó el peroné jugando al fútbol en la cárcel.

Según informó el periodista Mauro Szeta, el Pepo se fracturó el peroné mientras jugaba un partido de fútbol. “Se lesionó solo al hacer un mal movimiento con la pelota”, contaron en el ciclo Nosotros a la mañana (el Trece), descartando la chance de que al cantante lo hubieran golpeado a propósito.

A raíz de la lesión, El Pepo debió ser trasladado al hospital de Alejandro Korn, donde fue enyesado. Según los panelistas Gastón Marote y Ariel Wolman, el hecho de que el cantante se sumara "a un picadito carcelero", habla de su buen estado de ánimo y sus ganas de socializar.

Según publicó La Viola, se estima que Castiñeiras continuará detenido en La Plata por el accidente que protagonizó en la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.

Sobre la situación legal de Pepo, opinó Josefina Cuneo, la mujer del cantante. "A mí no me gustan los medios ni los chismes ni la fama y el chusmerío. Pero es fácil ensuciarnos por todos los canales con mentiras. Más cuando la persona (Pepo) no puede salir a defenderse pero acá voy a hacer mi descargo", escribió la bajista de la banda en Instagram.

Quiero aclarar algunas cosas que se están diciendo que no son verdad . a mi no me gustan los medios ni los chismes ni la fama y el chusmerio . Pero es fácil ensuciarnos por todos los canales con mentiras ,Más cuando la persona (Pepo) no puede salir a defenderse . Pero acá voy a hacer mi descargo . El sr @marcelobiondiabogado MIENTE y acomoda las cosas a su favor ,no solamente sobre Pepo ,sino que también miente sobre mi . Hace de un accidente un show mediático en el que quiere crear una condena social ,la cual no va a lograr ,por qué Pepo es una buena persona ,con mil errores, pero con un corazón de oro , y con una enfermedad que es de por vida ,Una enfermedad de la cual se aprovechó todo su entorno "amistoso" y laboral para lucrar a costillas de el . Pepo es una víctima más de ese accidente en el cual por milagro y por llevar cinturón de seguridad quedó vivo , La justicia dirá que va a pasar con el ... Yo estoy al lado de el como siempre y yo mejor que nadie se quien es Pepo ,se el corazón que tiene y también se lo que siente ,con todo esto que pasó. Gracias a toda la gente que pregunta y se preocupa y ofrece ayuda de corazón. Y a toda esa gente que ayudó a que Pepo siga con su adicción les pido que ni se gasten en querer acercarse. #Elamorvencealodio #elpepo #cumbiapeposa #lapeposarocknroll #corruptoslapeposarock #circomediaticolapeposarock #volvimos Gracias @pierrimiguelangel @vanina_pierri @marinocidaparicio @enriquederosa Por estar con nosotros . #marceloBiondiMentiroso

Una publicación compartida de Josefina Eugenia Cuneo (Pepa) (@josefinapcuneo) el

En su posteo, "La Pepa" (como la llaman sus allegados) apuntó contra Marcelo Biondi, abogado de una de las familias damnificadas. "Hace de un accidente un show mediático en el que quiere crear una condena social la cual no va a lograr, porque Pepo es una víctima más de ese accidente en el cual por milagro y por llevar cinturón de seguridad quedó vivo", cerró.