La canción "La isla bonita" es una de las más exitosas del repertorio de Madonna. Y ha generado todo tipo de especulaciones sobre dónde queda esa isla.

La letra habla de un sueño con San Pedro, de una persona enamorada de ese lugar al que quiere volver y tiene una frase en español: "Te dijo te amo".

En el video, la estadounidense interpreta a dos personajes: una joven que aparece rezando ante un altar y con un rosario en las manos, y una bailarina de flamenco que lleva puesto un vestido rojo.

Además, se ven personas de facciones latinas bailando y tocando instrumentos como la guitarra y las congas al aire libre.

Pero: ¿cuál esa “isla bonita”?

Según publica la BBC, Originalmente, uno de los autores de la canción, Patrick Leonard, se la ofreció a Michael Jackson, pero este la rechazó. Madonna la aceptó y modificó la letra junto a Leonard y a otro compositor, Bruce Gaitsch.

En una entrevista con el periódico The New York Times en 1986, Madonna describió el tema como su "tributo a la belleza y el misterio de los latinoamericanos".

Así, alimentó el misterio. Hubo una especulación de que el San Pedro al que le canta Madonna es un barrio en la isla Ambergris Caye, Belice. De hecho, en su página web, el resort Victoria House, ubicado en San Pedro, vincula a este lugar con el que menciona Madonna.

"San Pedro, en Ambergris Caye, ha sido apodado 'La isla bonita' desde el lanzamiento del hit de Madonna en los 80. Ya sea que la canción hable o no de la isla, definitivamente tienen cierto parecido", dice el sitio.

Pero en una entrevista con Rolling Stone, años después del lanzamiento de la canción, la artista dijo: "No sé dónde está San Pedro".

"En esa época, yo no era una persona que fuera de vacaciones a islas hermosas. Pude haber estado camino al estudio (de grabación) y haber visto una rampa de salida para San Pedro", sostuvo.

Es decir, no hay respuesta. Así que si es por especular, San Pedro también puede ser la ciudad ubicada a mitad de camino entre Buenos Aires y Rosario, y por cierto un lugar especialmente hermoso a la costa de los ríos Paraná y Baradero. No, Madonna nunca estuvo allí. Ella se lo pierde.