Desde este jueves, Village Cines adopta una nueva identidad: ahora es Cinépolis. Orientado en el propósito de continuar ofreciendo la mejor experiencia en entretenimiento, la firma mexicana completó un proceso de integración iniciado en Argentina en agosto de 2017

Para conocer más sobre esta nueva etapa, el gerente comercial Cinépolis, Diego Bachiller, dialogó con La primera de la tarde (Radio2).

Al ser consultado sobre eventuales cambios, el entrevistado explicó que el cine “continuará tal como está ahora" en los primeros meses aunque, adelantó que "siendo parte de un grupo más grande, que tiene presencia en 17 países, seguramente vamos a tener mejores servicios y más experiencias para brindar tanto en Rosario como en el resto de país.”

Cinépolis integra en la actualidad la lista de las cinco cadenas más importantes del mundo “en cantidad de salas, espectadores y, sobre todos, en crecimiento”.

“Para nosotros y, para el espectador de Rosario y la Argentina va a terminar siendo una muy buena noticia”, afirmó Bachiller quien auguró “novedades y mejoras” en la experiencia ligada a la industria del entretenimiento a futuro.

En tal sentido, el entrevistado enumeró salas con tecnología 4D –que ya estaba disponible en el ahora ex Village– y Monster Screen –Buenos Aires y Neuquén–, salas Junior,  que incluyen peloteros y toboganes, y VIP.

"Ese es un poco el futuro del cine, más allá de la marca de la que se trate. Hacer una experiencia que cada vez sea más innovadora y diferenciadora de otras alternativas para ver películas”, apuntó.

Ya sobre el cierre de la charla, Bachiller definió al público de Rosario como “súper cinéfilo": "Le gusta el cine relacionado con lo artístico”.

La experiencia del usuario

Desde este jueves, la compra de entradas online se mantiene sin cambios operativos. Al ingresar a la web de Village, el usuario será redirigido a la página de Cinépolis (cinepolis.com.ar).

Acerca de Cinépolis

Cinépolis es la segunda cadena de exhibición a nivel mundial en número de salas, la segunda en venta de boletos, así como la primera en asistentes promedio por sala en el mundo.

Opera en 796 cines con 6,241 salas digitales; 452 se ubican en México y 529 en 17 países: México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia.

En Cinépolis colaboran más de 42 mil 215 personas. En 2018, alcanzó la cifra de 330.3 millones de espectadores en todas sus salas a nivel global.

Su historia, inicia hace 48 años cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel funda Organización Ramírez en 1971, con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México. En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza la expansión con el concepto de Multicinemas.

En 1994 nace la marca Cinépolis y con ella las primeras salas tipo multiplex. En 1999 crean el concepto de Cinépolis VIP. En 2003 deciden expandirse internacional en Guatemala y Costa Rica.

Durante 15 años consecutivos han sido reconocidos como Empresa Socialmente Responsable, y por once años certificados como una Súper Empresa por Expansión y Top Companies.