“Cuando quiero escribir no leo ni a Borges ni a Artaud"

Entre obras propias y de amigos, el escritor y artista plástico Darío Homs tiene sus libros. Algunos cuantos en realidad, porque la mayoría está en Totoras, su ciudad de origen. Si se trata de un día de creación propia, prefiere alejarse de los autores argentino y francés. ¿A qué otra autora evita?

     Comentarios
     Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

Al lado de una ventana que da vértigo, el escritor y artista plástico Darío Homs, tiene sus libros. Algunos de ellos, en realidad, porque la mayoría está en Totoras. En su departamento del centro rosarino tiene una biblioteca en constante movimiento en la que se apoya para crear.

“Cuando quiero escribir no leo ni a (Jorge Luis) Borges ni a (Antonin) Artaud”, confiesa. “Ni a Alejandra Pizarnik”, agrega. Teme que lo “contaminen”.

Sin embargo, son lecturas obligadas, que siempre están a mano, como sus libros de fotos de los Beatles, las obras de René Magritte y las ilustraciones de Oski.

Lo primero que leyó fue a James Matthew Barrie, cuya pluma dio a luz a Peter Pan y a Campanita entre tantos otros personajes entrañables. Todos ellos conviven entre obras propias y de amigos.

¿Qué libro de Tim Burton considera “muy negro y dulce al mismo tiempo? ¿Qué obra de André Breton le hizo conocer a una de sus artistas favoritas y cuál es la “joyita” de su “señora biblioteca”?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

Comentarios