Durante febrero continúan los recorridos guiados gratuitos Caminando por Rosario.

Organizados por la Secretaría de Deporte y Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario, los paseos se desarrollan los sábados y domingos.

La actividad se presenta como una opción para descubrir las joyas arquitectónicas e historias y también detalles de emblemáticos barrios de la ciudad.

Los paseos –que comenzaron el último enero– son a pie, tienen una duración aproximada de dos horas y requieren inscripción previa.

Los mismos cuentan con la asistencia de guías profesionales y pueden participar tanto turistas como vecinos y vecinas. Los cupos son limitados.

Los recorridos


El sábado 1 de febrero será el turno del Mercado del Patio y alrededores del barrio Agote. El punto de encuentro es la la puerta de entrada de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (por calle Cafferata).

El domingo 2 de febrero re realizará un recorrido histórico por el Circuito del Puerto, desde la Bajada Grande –hoy Sargento Cabral– hasta el empedrado de la calle De los Inmigrantes, al sur de La Fluvial.

El punto de partida es la rotonda de La Fluvial.

El sábado 8, el Paseo del Siglo marcará el paso: desde la escalinata de la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba, lo largo de diez cuadras (Palacio Minetti, la Plaza Pringles, el Paseo del Siglo, la Sede de Gobierno y el Museo de la Memoria).

El domingo 9 y bajo el título de “Relatos del bulevar”, la visita se trasladará a Oroño con su historia, los edificios de estilo y detalles arquitectónicos.

La caminata comenzará en el cruce con calle Córdoba hasta el Parque de la Independencia.

El sábado 15, el Art Nouveau y el Art Decó rosarinos serán los protagonistas. La visita comenzará en el Palacio Minetti (Córdoba 1452) y recorrerá lugares como el edificio del actual Sindicato del Seguro, el Palacio Cabanellas y la tienda Falabella.

El domingo 16, el paseo irá de la bajada Sargento Cabral hasta el Centro Cultural La Casa del Tango con paradas en el Parque de España y el Distrito Centro.

El sábado 22, la invitación para para realizar Una visita a Pichincha. El recorrido partirá desde calle Pueyrredón y Av. Rivadavia (donde está ubicada la estatua de Alberto Olmedo) y continuará por la Estación Rosario Norte, la histórica Cervecería Schlau, los lugares donde hubo prostíbulos, incluido Madam Safó.

El domingo 23, la actividad se centrará en el Monumento Nacional a la bandera y sus alrededores: la costanera, el Palacio Vasallo (punto de partida), el Monumento a Malvinas y el ex Edificio de la Aduana, entre otros.

Caminando por Rosario concluirá el sábado 29 con el recorrido por el Paseo del Siglo.

Para inscribirse hay que ingresar a la web del Ente Turístico Rosario.