Ricky Martin estrenó en las últimas horas el video de “Tiburones”, su nueva canción. En el clip, que recrea una protesta social, aparece una joven que enfrenta a un grupo de policías y los alienta a deponer sus cascos.

La joven lleva alrededor de su cuello el pañuelo verde que identifica a la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

“Esta canción es una historia de amor en la que digo que «por ti nado hasta con tiburones». Es una historia con la que mucha gente se va a identificar”, explicó Ricky Martin sobre su nuevo tema.

Rodado en Puerto Rico, el director del clip es Kacho López y la premisa del mismo es relatar “una historia más universal”.

“Es una canción y un vídeo que representa todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo”, sostuvo el ex Menudo.

Puerto Rico y un reclamo social


Si bien el aborto es legal en Puerto Rico, la decisión de interrumpir voluntariamente un embarazo es considerado delito por el Código Penal de ese país, señala la web Ayuda Legal Puerto Rico.

“Por nuestra relación con los Estados Unidos, nos aplica lo resuelto en un caso del Tribunal Supremo de Estados Unidos llamado Roe vs. Wade. En este caso se estableció que las mujeres tienen derecho al aborto y que ese derecho está dentro de su derecho a la intimidad. Es decir, no sólo es legal sino que es un derecho”, se detalla en la web.

Con “Tiburón”, Ricky Martin también se hizo eco de reclamos sociales de sus connacionales.

En un video de poco más de un minuto que compartió en su cuenta de Instagram, el vocalista boricua le apuntó a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

“Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico y hace 17 días donde hay niños, niñas, hombres, mujeres, literalmente viviendo en la calle, durmiendo en el piso sin un techo”, expresó Martin en apoyo a las personas se manifiestan frente a La Fortaleza, sede de gobierno del país centroamericano.

"Tengo buenas noticias, en el mes de noviembre vienen las elecciones", cerró Ricky.