Diez películas renuevan este jueves la cartelera de los cines rosarinos. Entre dramas, comedias, thriller, animación y terror desembarcan Colette, La boya, Cadáver, La vida misma, Ruleta Rusa, Una entrevista con Dios, El jardín de la clase media, Nuestra hermana menor, Eso que nos enamora y My hero academia: Two heroes

Las películas

Cadáver (The Possession of Hannah Grace) Cuando un policía que acaba de terminar la rehabilitación toma el turno noche en un depósito de cadáveres, de un hospital de la ciudad, se enfrenta a una serie de eventos extraños y violentos causados por una entidad malvada en uno de los cadáveres. Dirección: Diederik Van Rooijen. Terror. Estados Unidos.


Colette En sus comienzos, Sidonie Gabrielle Colette era una escritora desconocida, forzada a firmar su trabajo con el nombre de su esposo. Pero, luego de alcanzar el éxito, luchó para ser reconocida por su talento. Con Keira Knightley, Eleanor Tomlinson, Dominic West, y Fiona Shaw. Dirección: Wash Westmoreland. Drama, biografía. Reino Unido, Estados Unidos.


Una entrevista con Dios (An interview with God) Un prometedor periodista encuentra su mundo y su fe cada vez más desafiados cuando se le otorga la entrevista de su vida, con alguien que dice ser Dios. Con Brenton Thwaites, David Strathairn, Yael Grobglas y Hill Harper.Con Brenton Thwaites, David Strathairn, Yael Grobglas y Hill Harper. Dirección: Perry Lang. Drama. Estados Unidos.


Ruleta rusa Maru es la única hija mujer de Parra, ex intendente de pueblo devenido en poderoso terrateniente. Rudy es hijo de un militante de los 70, muerto en un extraño accidente cuando, ya recuperada la democracia, regresaba al pueblo a reclamar tierras usurpadas a su familia (por Parra). Los destinos de ambos se cruzarán. Con Enrique Liporace, Abril Sanchez, Gabriel Peralta, Patricio Contreras y Lautaro Delgado. Dirección: Eduardo Meneghelli. Drama. Argentina.


La boya Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año, Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Dirección: Fernando Spiner. Con Anibal Zaldivar y Fernando Spiner. Drama. Argentina.


La vida misma (Life It Self) Una historia de amor a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes y cuyas vidas se entrecruzan, en las calles de Nueva York y en España. Con Olivia Wilde, Antonio Banderas, Oscar Isaac, Annette Bening y Mandy Patinkin. Dirección: Dan Fogelman. Música: Federico Jusid. Romance, drama. Estados Unidos.


Nuestra hermana menor Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura, en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo 13 años antes. Las cuatro hermanas deciden vivir juntas. Con Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho y Suzu Hirose. Dirección: Hirokazu Koreeda. Drama. Japón.


El jardín de la clase media Tiempo de elecciones legislativas en Argentina. Las listas de candidatos están a punto de cerrarse. En mitad de la noche, el cadáver de una mujer decapitada aparece en la flamante casa de uno de los aspirantes a diputado nacional. Su pareja, una joven funcionaria, con la ayuda del fiscal designado en la causa, intentará desentrañar el enigma que encierra el macabro mensaje. Con Luciano Cáceres, Eugenia Tobal, Enrique Liporace, Leonor Manso y Esteban Meloni. Dirección: Ezequiel Inzaghi. Thriller. Argentina.


Eso que nos enamora A sus 30 años, Ariel atraviesa la peor de las pesadillas y busca refugio en la casa de su primo que está cumpliendo el sueño adolescente de tener en su casa su propio bar para llenarlo de amigos. Con Benjamín Rojas, Paula Cancio, Leticia Siciliani, Carlos Portaluppi y Julián Kartún.Dirección: Federico Mordkowicz y Maximiliano Gutiérrez. Comedia. Argentina.


En funciones acotadas

My Hero Academia: Two heroes Deku y All Might reciben una invitación para I-Expo, la exhibición número uno del mundo en tecnología para superhéroes. Cuando su sistema de seguridad de vanguardia es hackeado por los villanos, un siniestro plan se pone en acción, dónde sólo un hombre tiene la solución a todo. Dirección: Kenji Nagasaki. Animación.