Este sábado a las 20.30, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), comienza una nueva edición del ciclo de unipersonales Una, protagonizados por mujeres.

Se trata de obras que parten de una estructura similar, pero cuentan historias completamente diferentes. Bajo la premisa de “una mujer, una obra, una historia”, en el ciclo de teatro contemporáneo habrá funciones mensuales con obras de Córdoba, CABA, Gualeguay, Bahía Blanca, Rosario y Lucio V. López.

La primera obra es Pieles, relatos de un territorio, de esta última localidad. La puesta está protagonizada por Natalia Benedetto, con dirección de Severo Callaci.

El sábado 11 de mayo a las 20.30, en el teatro del CCPE, se presentará Mi nombre es Eva Duarte (Córdoba), con las actuaciones de Eva Bianco y Cokó Albarracín. La dramaturgia y dirección es de Belén Pistone.

El sábado 15 de junio a las 20.30 (también en el teatro), será el turno de Lorena (Buenos Aires), con el protagónico de Payuca y la dirección de Felicitas Kamien.

El sábado 13 de julio a las 20.30, se subirá al escenario del Túnel 4, Homo fémina (Rosario), con Magali Baratini; una cocreación que dirige Marlen Puello.

La programación de esta nueva edición del ciclo Una concluirá con la presentación de Soy Sonia (Bahía Blanca y Gualeguay), el sábado 10 de agosto a las 20.30, en el teatro. La obra está protagonizada por Virginia Pezzutti, con texto y dirección de Gastón Díaz.

Más información sobre las obras, en la web del CCPE.

Las entradas


Las entradas para el ciclo pueden adquirirse a través del sistema 1000tickets.com.ar. También en el CCPE (Sarmiento y el río), en efectivo y transferencia: de lunes a viernes, de 9 a 15 (administración); jueves, viernes y sábados, de 16 a 20 y una hora antes del espectáculo (Galerías).