El próximo viernes 11 de mayo se realizará el estreno en Rosario de la película Tito, ópera prima de Esteban Trivisonno. El inicio será a las 20.30 en el Cine El Cairo con entrada gratuita y contará con la presencia del director. Además, se proyectará el cortometraje El cumpleaños de Mora, de Juan Linch; ambos ganadores de la Convocatoria Espacio Santafesino, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

La película, que en clave comedia, retrata la vida del actor rosarino Tito Gómez registrada por un grupo de estudiantes universitarios, fue realizada por Prometeo Contenidos Audiovisuales, con la dirección de Esteban Trivisonno y la producción general a cargo de Pamela Carlino. El elenco principal está integrado por Tito Gómez, Santiago D’Agostino, Martina Liguori, Manuel Melgar, Nicolás Méndez, Kevin Trumper. Además, cuenta con las participaciones especiales de Andrea Fiorino, Raúl Calandra, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Mario Vidoletti.

En el mes de abril, Tito se presentó en la 20ª Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Sinopsis

Cinco estudiantes universitarios comienzan el rodaje de un documental autobiográfico del reconocido actor rosarino Tito Gómez (El Asadito). Todo parece salir bien hasta que Tito comienza a mostrar signos de desvarío, invasión constante y de manipulación a los estudiantes.

La figura Tito, a medida que avanza el rodaje, se deforma hasta el punto que se pierden los límites de la realidad y la ficción, develando así a un personaje siniestro que se vuelve un villano de su propio film y que hará lo que sea por convertirse en una estrella.