Este jueves a las 19, en el marco de “11 de Octubre, último día de libertad de los Pueblos Originarios”, se desarrollará una charla online gratuita “Pueblos originarios, Memoria y Territorios. Restituciones que urgen” organizada por Ojo Verde: Cine Socioambiental.

Del encuentro participarán Sebastián Díaz, director del documental 4 Lonkos; Nora Galván, séptima generación de descendientes del cacique Juan Catriel; la licenciada en Historia Claudia Gotta, creadora y coordinadora académica de la Cátedra Libre “Saberes, creencias y luchas de los Pueblos Originarios”; y Rafael Curtoni, Doctor en Ciencias Naturales y Licenciado en Ciencias Antropológicas con orientación arqueológica.

La coordinación del encuentro estará a cargo de Germán Giordano, integrante de Ojo Verde. La charla podrá seguirse a través del Facebook de Amtram.

Asimismo, se invita a ver el documental 4 Lonkos en la plataforma Vimeo.

4 Lonkos narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de tres grandes caciques de La Pampa y Patagonia: Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá. También da cuenta de un cuarto lonko o cacique, Vicente Pincén.

El documental tiene guión y dirección de Sebastián Díaz.