La secuela de Capitana Marvel comenzó su etapa de desarrollo y Disney está en la búsqueda de una directora.

Estrenada en marzo de 2019 y protagonizada por Brie Larson, la película introdujo a Carol Danvers/Capitana Marvel, una humana modificada genéticamente con poderes más importantes que los de Hulk o Thor.

Para más datos, fue la primera cinta del denominado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) estelarizada por una mujer.

En su estreno en cine argentinos, el film superó el millón de personas.

Tras una recaudación mundial de 1.128 millones de dólares, ahora Disney busca directora mientras negocia con Megan McDonnell para que se haga cargo del guión de la nueva historia, informa Variety.

McDonnell tiene poca experiencia en la industria pero corre con una ventaja, y es que ya está en relación con Marvel como guionista de la serie WandaVision, que estrenará este año por el servicio de streaming Disney+, detalla Télam.

La dupla que dirigió la primera película, Anna Boden y Ryan Fleck, no serán de la partida en la secuela y los responsables del estudio buscan a una realizadora mujer para llevar adelante el proyecto, apunta The Hollywood Reporter.

Capitana Marvel 2, aún sin fecha oficial, podría llegar a los cines en 2022.

Pantalla grande con presencia femenina


Las películas de Hollywood que presentaron a mujeres en roles protagónicos alcanzó un 40 por ciento del total de la producción en 2019.

El dato se desprende de un estudio de la Universidad de San Diego que analizó las cien películas más taquilleras del año pasado en Estados Unidos y Canadá.

Capitana Marvel es una de las citadas.