La saga de James Bond prepara una nueva historia en la que están Bond y Daniel Craig en su traje.

Pero una fuente de la productora confió a The Daily Mail que cuando M, el jefe del servicio secreto británico, llama a la acción a 007 quien aparece no es Bond sino una nueva espía. Se trata de la actriz británica Lashana Lynch.

Bond 25 –tal sería el título del film– se rueda estos días en Londres, con la dirección de Cary Fukunaga.

En la historia de la nueva entrega, Bond está retirado (otra vez) en Jamaica, por lo que al convocar al número 007, aparece Lynch, que en la cinta asume el nombre de "Nomi".

Claro que Bond será parte de la acción para salvar al mundo. pero la presentación de Nomi no deja de ser una puerta que se abre ante la fatiga manifiesta de Craig

En el resto del reparto repiten Ralph Fiennes (M), Ben Whishaw (como el eficiente ingeniero Q), Rory Kinnear (como Tunner), Naomie Harris (como Moneypenny, que en el siglo XXI ya no es una secretaria bobalicona), Léa Seydoux (como Madeleine Swann) y Christoph Waltz (como el gran villano de la saga Bond, Blofeld).

Lashana Lynch (Londres, 31 años) empezó en el cine con Fast Girls (2012). Su actuación más conocida es la de la piloto Maria Rambeau, la amiga de la protagonista en Capitana Marvel.

El anuncio del cambio de género en el personaje de 007 –no de Bond, se entiende– llega después de que Disney informara que la próxima protagonista de La sirenita será una actriz negra, Halle Bailey.

No es la primera vez que James Bond pierde o renuncia a su 007, a su licencia para matar (eso es lo que significan los dos ceros): la última aportación a la saga de Timothy Dalton, Licencia para matar (1989), giraba sobre esta idea.