El cantante Bruno Mars, que obtuvo siete estatuillas; el hit “Despacito”, elegida como canción favorita; el homenaje a Diana Ross y el regreso de Selena Gómez, luego de un trasplante de urgencia de riñón, fueron los puntos más destacados en la ceremonia de los American Music Awards en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El intérprete de “Uptown funk”, quien el próximo sábado se presentará en el Estadio Único de La Plata, obtuvo premios como artista del año, artista masculino favorito, álbum favorito por “24K Magic”, video del año por “That's what I like”, artisto favorito de soul y rhythm & blues, y álbum favorito de soul y rhythm & blues.

Mars sólo fue derrotado en la categoría artista favorito contemporáneo, un premio que recayó en manos de Shawn Mendes.

El hit “Despacito”, el tema de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, fue la otra gran estrella de la noche al consagrarse como la colaboración del año y la canción favorita de pop y rock.
Por su parte, la colombiana Shakira, quien debió cancelar sus presentaciones hasta el año próximo por un problema en sus cuerdas vocales, se anotó con el premio a la artista latina favorita.

Otro momento a destacar de la noche fue el regreso a los escenarios de Selena Gómez, a un año de su última aparición pública, precisamente la edición anterior de este mismo evento, luego haber tenido que ser sometida de urgencia a un trasplante de riñón, por padecimientos relacionados con la enfermedad de lupus.

Con un look rubio, Gómez estrenó el tema “Wolves” y se mostró junto al cantante Justin Bieber, su ex novio, en medio de rumores de reconciliación.

A la hora de los homenajes, Diana Ross apareció como la gran protagonista cuando fue distinguida por su trayectoria e hizo bailar a los presentes al ritmo de su éxito disco “Upside down”.

En tanto que Christina Aguilera recordó el 25° aniversario del estreno de la película El guardaespaldas, al interpretar la canción “I will always love you”, un clásico de Whitney Houston, fallecida en 2012.


En la ceremonia no faltaron además algunos discursos que hicieron alusión a los casos de abuso sexual en el mundo del entretenimiento que salieron a la luz pública en los últimos meses, ni críticas a las políticas divisorias del presidente estadounidense Donald Trump.

Los ganadores de los American Music Awards son consagrados por el voto del público entre candidatos elegidos por sus registros de ventas de discos y canciones digitales, y de reproducciones en radios y servicios de streaming, de acuerdo a mediciones de la revista Billboard.