Este sábado a las 21 y a la 23, Laura Cymer, Benjamín Vicuña y Fernán Mirás presentan en el teatro Auditorio Fundación (Mitre 754) Terapia amorosa.

Tras una extensa temporada en Buenos Aires y luego de ofrecer funciones en Chile, la obra de Daniel Glattauer y con dirección de Daniel Veronese sube al escenario de la sala local.

Antes de las dos funciones en Rosario, Benjamín Vicuña dialogó con Pegando la vuelta (Radio 2). En la entrevista con Giselle Massoud y Juan Manuel Fontana.

El actor chileno adelantó detalles de la obra y afirmó que “el teatro es un lugar de encuentro y magia”. También habló de Argentina, Tierra de Amor y Venganza y hasta reveló detalles del último festejo del día del padre.

“La obra retrata una terapia a la que asiste a una pareja que cree que no tiene mucho más que hacer que consultar a este psicológo milagroso que es Fernán Mirás. Son los últimos arañazos para sacar adelante una relación de 14 años”, sintetizó Vicuña sobre Terapia amorosa.

En actor –que comparte también el escenario con Laura Cymer– señaló que todo esto ocurre “en tono de comedia”: “La obra invita a la reflexión sobre el amor, el desamor, la traición , los hijos. Y genera mucha identificación.”

Al ser consultado sobre la repercusión de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (Atav) –la ficción que seguís en la pantalla de el Tres–, el artista aseguró “estar agradecido de poder hacer televisión y teatro”.

Sobre el personaje que interpreta en la ficción de Pol-ka, sostuvo que “Torcuato es un personaje que me permite jugar, dentro del villano, con el humor y cierta vulnerabilidad.”

Y ante la posibilidad de comparar el presente y la época en la que se desarrollan las historias de Atav, Vicuña dijo sentirse conmovido por “la palabra, el amor, el compromiso, las relaciones. Tan solo hacer el ejercicio de no tener teléfono hace más contemplativas a las personas; estaban más en el lugar. Hoy todo todo tiene una velocidad vertiginosa. Y aunque sea una pavada, a mí los sombreros me gustan mucho.”

A la hora de responder sobre el éxito de la tira, el actor puntualizó que la clave está en "hacer las cosas bien”.

“Es un trabajo de varios años. también la conformación del elenco, con actores extranjeros, le da un tono universal a la historia”, abundó.

En el marco de la entrevista, el actor también habló del último festejo del día del padre y reveló que lo pasó en Chile, rodeado de su familia.

La entrevista con Pegando la vuelta

Cargando audio...

Benjamín Vicuña pasó por #PegandoLaVuelta antes de presentarse en la ciudad