La novena edición de la convención internacional de historietas Crack Bang Boom (9 CRBB) está en marcha. Hasta este domingo habrá muestras, concursos, premios, proyecciones, talleres, invitados especiales, presentaciones de libros y editoriales, la entrega de los Premios Trillo y el clásico desfile de Cosplay, en la jornada de cierre.

Las actividades, con entrada paga y gratuita, se desarrollarán en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Galpón de las Juventudes, Galpón de la Música, Centro Cultural Parque de España y El Cairo cine público.

Esta edición, se homenajea a José Luis García López. El destacado dibujante español de cómic es conocido por su labor junto a DC Comics y por obras como Atari Force, Cinder and Ashe, Road to Perdition, Deadman y New Teen Titans, entre otras.

García López estará presente en la 9 CBB junto a figuras internacionales y nacionales de la talla de Alan Davis, Geraldo Borges, Davide Gianfelice, Katie Kubert, Antonio Scuzzarella, Germán Erramouspe, Lauri Fernández, Rubén Gauna, Richard Ortiz, Peiro, Facundo Percio, Nahuel Sagarnaga, Leo Sandler, Pablo Tambuscio, Emiliano Urdinola y Nacha Vollenweider.

Crack Bang Boom
Archivo Alan Monzón/Rosario3.com


Durante el evento, editores nacionales e internacionales atenderán a historietistas en formación, a modo de cazatalentos

También se podrá asistir a clínicas y talleres específicos abiertos a la participación de todos los asistentes. Además, se premiará a los ganadores del Concurso de Historieta CBB.

Para acceder a la programación completa tenés que ingresar a la web de Crack Bang Boom