Seis películas renuevan la cartelera de los cines rosarinos este jueves, entre ellas, Roma, el drama biográfico de Alfonso Cuarón con altas chances de Oscar.

Además del filme del realizador mexicano –que ya se alzó con León de Oro a la Mejor película en la última edición del Festival de Venecia–, se estrenan la superproducción Aquaman, el drama paraguayo Las herederas, la cinta animada brasileña Lino: Una aventura de siete vidas, el film de terror El silbón: orígenes y el documental argentino Volver a Boedo completan la lista de novedades.

Además, este jueves se reestrena Bullitt, con Steve McQueen.

Los estrenos

Roma. A principios de la década de 1970, en la Ciudad de México, una familia de clase media transita un año marcado por las turbulencias. Esta es su historia. Con Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey y Carlos Peralta. Dirección: Alfonso Cuarón. Drama. México, EEUU.


Aquaman Arhur Curry se entera de que es ahora el heredero al trono del reino subacuático de Atlantis y debe liderar a su pueblo, al mismo tiempo que se convierte un héroe para el resto del mundo. Con Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Patrick Wilson. Dirección: James Wan. Dirección: James Wan. Comic, aventuras, acción. EEUU.


Las herederas. Asunción, 2012. Una mujer con una buena posición social descubre a sus 60 años que la gran fortuna que había heredado se agotó. Esto la lleva a buscar un nuevo equilibro en una vida que hasta el momento había sido estática. Con Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova. Dirección Marcelo Martinessi. Drama. Paraguay.


Lino: Una aventura de siete vidas (Lino: Uma aventura de sete vidas) Lino trabaja como animador en fiestas infantiles, pero no soporta que los niños se burlen de él por usar su disfraz gatuno. Determinado a cambiar su vida, recurre a un mago. La magia no funciona del todo bien y a la mañana siguiente se despertará en el cuerpo de un gran gato. Dirección: Rafael Ribas. Animación. Brasil.


El silbón: orígenes (The Whistler: Origins) Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería, los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro vengador que desata una serie de hechos sangrientos por donde pasa. Con Daniela Bueno, Yon Henao Calderón, Eliane Chipia y Fernando Gaviria. Dirección: Gisberg Bermudez. Terror. Venezuela.


Cine argentino

Volver a Boedo El documental narra la lucha de un grupo de hinchas de San Lorenzo por volver al Viejo Gasómetro, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar. Son las historias de hinchas de diversas edades. Es la vida de un barrio de Buenos Aires, Boedo. Dirección y guión: Sergio Criscolo. Argentina.


Reestreno

Bullitt. Reestreno del film de 1968. Un policía de San Francisco se empeña en encontrar al capo del inframundo que mató al testigo que estaba protegiendo. Dirección: Peter Yates. Con Steve McQueen, Jacqueline Bisset y Robert Vaughn. Música: Lalo Schifrin. Policial, acción. EEUU.


Bullitt es uno de los cinco reestrenos previstos para este semestre. La cinta cumple este 2018 cincuenta años.