La Justicia de Barcelona condenó a un año y tres meses de prisión condicional a un youtuber que publicó un video en el que se ve cómo humilló a un mendigo al ofrecerle galletitas Oreo rellenas de dentífrico. Además, se prohibió que pueda utilizar la red social, donde tiene su canal identificado como ReSet, durante el plazo de cinco años.

La jueza titular del Juzgado en lo Penal Nº 9 de Barcelona prohibió a Kenghua R., creador del canal ReSet, "acudir" al escenario del delito, que es la plataforma de videos de Google. También ordenó que borre su cuenta

Según publicó El País, la magistrada también impuso una indemnización de 20 mil euros por los daños morales causados a la víctima, un hombre sin techo de nacionalidad rumana que duerme en el barrio de la Marina de la Zona Franca de Barcelona.

Para la jueza, el video publicado fue "un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio". Además, consideró que la ingesta de pasta de dientes provocó un "padecimiento físico" a la víctima. 

El joven youtuber, durante el juicio, explicó que el video formaba parte de los "retos" que emitía en su canal y que todo fue hecho "en plan de broma". Por esa publicación, ReSet obtuvo ganancias por unos 2 mil euros.