Después de una larga espera, por fin se podrán borrar los mensajes de Whatsapp que se mandaron por error a otro usuario, o bien para rectificar algún error. La compañía anunció este viernes que el emisor tendrá hasta siete minutos para eliminar el mensaje, que automáticamente desaparecerá de la conversación del destinatario.

Whatsapp expresó a través de su blog que desde este viernes un usuario va a poder elegir si desea eliminar el mensaje para el o los destinatarios. En ese caso, los chats borrados serán reemplazados por "Este mensaje fue eliminado", por lo que la otra persona tendrá constancia de la acción pero ya no podrá leer lo enviado. 

Para llevar a cabo la nueva herramienta del servicio de mensajería, el usuario tiene que presionar el chat que desea borrar y elegir la opción "Eliminar para todos". Podrá seleccionar más de un mensaje y eliminarlos al mismo tiempo. Para que esto sea posible, todos los interlocutores deberán tener la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows.

El usuario tendrá la seguridad de que el mensaje se eliminó cuando se reciba la notificación de "Este mensaje fue eliminado". Caso contrario, continuará visible en la conversación del otro.

Esta función se agrega a la ya implementada eliminación de mensajes para el propio emisor. Esto suele ser utilizado para no dejar rastro de los chats en el dispositivo.

Según el sitio especializado en la plataforma de mensajería WABetainfo, la nueva herramienta ya está disponible en algunos países de Europa y próximamente se implementará en Latinoamérica.