WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares

A partir de 2019, el servicio de mensajería instantánea no garantizará su funcionalidad en determinados aparatos y sistemas operativos

     Comentarios
     Comentarios

A partir del 1º de enero de 2019, ciertos celulares y sistemas operativos ya no podrán usar el servicio de WhatsApp.

Según señala el servicio de mensajería instantánea en su sitio web, quienes por ejemplo posean un Nokia con sistema operativo S40 podrán utilizar WhatsApp en su aparato solo hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, la compañía indica que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020, fecha también límite para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

En resumidas cuentas, lo que sucederá es que no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes en esas plataformas, en las que también podrían "dejar de funcionar en cualquier momento" las diferentes funciones de WhatsApp que se vayan actualizando.

En contrapartida, los usuarios que posean aparatos Android con sistema operativo 4.0, iPhone con iOS 8 o Windows Phone con sistema operativo 8.1 –o versiones más modernas de estos sistemas– pueden estar confiados en que WhatsApp por el momento continuará funcionando al 100 %.

Para saber si nuestro celular ya no resiste WhatsApp, basta con verificar si cumple con algunas de estas características: celulares Android que funcionen con la versión 2.3.7 o anterior. iPhones con iOS 7 y anteriores. Nokia S40.

En el caso de Android, para corroborar qué sistema operativo tiene un teléfono hay que ir a "Ajustes" y luego a "acerca del teléfono", mientras en que iPhone, hay que ir hasta "Ajustes", "general" y "seleccionar información".

Comentarios