La ministra de Educación, Claudia Balagué; junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados Jorge Henn y Julio Garibaldi; y el concejal por la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; encabezaron la entrega de certificados a los egresados del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, de las sedes del centro - norte de la provincia.

“Es un orgullo saber que tenemos todos estos egresados de un plan absolutamente nuevo, que no existe en otro lugar, que los desarrollamos los docentes santafesinos y que, además, ha sido muy premiado en toda Latinoamérica”, afirmó Balagué.

“Se trata de un hermoso proyecto educativo que, sin duda, refleja lo que pensamos desde el Estado santafesino de lo que deben ser las posibilidades de vida, de futuro y de crecimiento para cada uno de ustedes”.

Vuelvo a Estudiar Virtual es una línea del Plan Vuelvo a Estudiar que propone a los santafesinos mayores de 18 años completar sus estudios secundarios de manera semipresencial, en una propuesta pedagógica que además de la virtualidad, incorpora innovaciones como la organización modular e interdisciplinar de los contenidos y la evaluación aplicada a proyectos sociocomunitarios. Se trata de una experiencia inédita en Latinoamérica, en la que Santa Fe es pionera.

Fuente: santafe.gov.ar