Una niñera que iba a trabajar en bicicleta este viernes por la mañana fue atacada en La República al 8600 por dos ladrones en moto y terminó herida en la vereda. Unas horas antes, encontraron en una casa de la cuadra, el cadáver desnudo y maniatado de un hombre que era buscado desde hacía unos días.

Según informó el periodista Juan Cruz Funes de El Tres, la mujer fue agredida por dos hombres en moto este viernes alrededor de las 7.40 cuando pedaleaba por La República al 8600 rumbo a su trabajo. Se dedica a cuidar los niños de una familia de la zona.

La niñera sufrió un fuerte golpe en la cabeza que la hizo sangrar, posiblemente durante el forcejeo, cayó del rodado e impactó contra la vereda. Los delincuentes huyeron y la mujer fue asistida por médicos de una centro de salud cercano.

Los médicos del Sies, que tardaron más de media hora en llegar, confirmaron el diagnóstico y descartaron heridas de arma blanca; la lesión corto punzante fue provocada, en principio, por un golpe. La trasladaron al hospital Alberdi.

La noche anterior, en esa misma cuadra, la policía halló el cuerpo de Fidel Ernesto Rosales, un muchacho de 21 años que estaba desaparecido de su casa. De acuerdo a lo que trascendió, estaba debajo de una cama, tapado con una sabana, maniatado y sin vestimenta con una herida punzo cortante en la nuca.