Una pareja fue asaltada de forma violenta en San Nicolás al 1400, en inmediaciones del club Echesortu y la plaza Buratovich, hace varios días. Este lunes trascendió el video del robo. Vecinos del barrio indicaron que hay poca presencia policial y que en dos momentos del día la zona es insegura.

Según difundió De 12 a 14, una pareja fue abordada por dos motochorros. El hombre intentó resistirse al robo de sus pertenencias pero fue en vano. A los pocos minutos, de acuerdo al video, apareció un patrullero que parece haber seguido al vehículo.

Vecinos manifestaron a la periodista Fernanda Rubio que "a la hora de la siesta" y en el horario de cierre de negocios, cerca de las 19, es cuando más hechos de robo se registran. "Ya me asaltaron con pistola. Tuve problemas con el comisario de la 6ª porque siempre es lo mismo, los delincuentes están sueltos y nosotros estamos a merced de ellos", señaló un hombre.

"Tipo 16 es la peor hora porque es la hora de la siesta y hay poca gente en la calle. Escuchás una moto y tenés un miedo bárbaro", remarcó un vecino.

Una comerciante explicó que prefiere cerrar cerca de las 19, cuando baja la persiana un local que paga adicionales a un policía. "Pierdo ventas pero es mejor que no me roben", expresó la mujer.

Otra vecina sostuvo que en barrio Echesortu la zona está "liberada" para los ladrones. "No se ven patrulleros", enfatizó.