Una pelea entre dos alumnas de la escuela Nº 632 Gabriel Carrasco tuvo lugar la semana pasada y quedó filmada por compañeros de curso. El video fue publicado en las redes sociales. Ambas estudiantes aún no volvieron al colegio por decisión de las autoridades.

La vicedirectora de la escuela, Susana Reyes, comentó en el programa A Diario (Radio 2) que el hecho sucedió durante un recreo adentro del aula. Remarcó que la actitud de los compañeros de curso hacen pensar a las autoridades que se trató de una pelea "premeditada", ya que cerraron la puerta del salón y comenzaron a filmar la pelea que pasó de ser verbal a física. 

En el video que fue publicado en las redes sociales y que emitió Canal 5 se puede ver a una alumna con una mano en el bolsillo y con la otra tomando una taza. En ese momento, otra estudiante le pega en el rostro y luego continúa con las agresiones. 

"El problema venía de hace poco tiempo. Citamos a los padres y hablamos con los chicos con el equipo de convivencia que tenemos. Parecía que estaba solucionado. Nos sorprendió este episodio, no pudimos llegar a prevenirlo. Estamos dolidos, devastados, es la primera vez que tenemos algo así grave", comentó.

La vicedirectora de la institución subrayó que más allá de la gravedad de la pelea también le preocupa la "mediatización". "Los chicos cerraron la puerta y empezaron a filmar desde que discutían. Parece que estaba premeditado para luego subirlo a redes sociales. Hay que trabajar con ellos, saber por qué les interesa mediatizar todo. La escuela debe esforzarse cada vez más", comentó.

Reyes contó un hecho llamativo que sucedió tras la pelea. "Los compañeros de curso nos dijeron que esto pasó porque nosotros no suspendimos o echamos a las chicas. Ven a la institución con actitud represiva y no educativa. Nosotros trabajamos desde la palabra; tienen los conceptos cambiados", afirmó.

Las dos alumnas no regresaron al colegio tras el hecho. Según expresó la vicedirectora, realizan tareas desde sus casas. "Es algo especial, tenemos que resolver estas cuestiones de violencia. Van a volver pero a su debido tiempo y van a trabajar con el equipo socio educativo", finalizó.