Un hombre fue filmado cuando robaba una cartera en el interior del bar Mola, ubicado en San Lorenzo y Balcarce, macrocentro de Rosario.

Fue este martes por la mañana. La filmación de la cámara de seguridad del local muestra que eran las 9.32 cuando un cliente con camisa color claro y pantalón de vestir oscuro se levanta luego de tomar un café, agarra el saco que tiene colgado en su silla de enfrente y cubre la cartera que una mujer tenía colgada en su respaldo.

Incluso ella sintió un golpe, giró su cabeza y vio la figura del hombre, aunque no logró advertir en ese momento que faltaba su bolso. Tampoco tenía una compañía enfrente como para que le advirtiera de los movimientos del ladrón con lentes y barba, que camino dentro del negocio hasta que acomodó la cartera bajo su saco para que no se la viera y se retiró como cualquier cliente.

Antecedentes

El pasado 17 de octubre, Telenoche (El Tres) mostró que las imágenes de un bar de Balcarce y Córdoba registraron el robo de una cartera a una estudiante de derecho. Un hecho similar ocurrió en noviembre de 2018 en un local de Alem y 9 de julio, siendo la misma persona que días atrás había robado un maletín en otro lugar.

La seguidilla de casos que más repercusión tuvo fue la que protagonizó una pareja en distintos bares de la ciudad, que luego fue detenida. Se trataba de un hombre de nacionalidad chilena junto a su mujer.