Dos motochorros le robaron la mochila a un adolescente de 17 años cuando iba a la escuela y, como se resistió, le dieron una paliza. La víctima terminó internada con fractura de tabique y el rostro desfigurado.

El asalto ocurrió este jueves pasadas las 7 en la esquina de Junín y Florida, zona norte de Rosario.

Los delincuentes sorprendieron al adolescente y le arrebataron la mochila por la fuerza. Cuando reaccionó, la víctima fue golpeada por los atacantes. La golpiza fue tal que al caer al piso el chico, los ladrones le dieron patadas en la cara.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar en el barrio industrial y fue difundido por Telenoche (El Tres).

Carina, la mamá del joven, repudió a los autores de la agresión: “Le dieron patadas en la cara y le rompieron el tabique. Estuvo internado desde las 8 hasta las 10 de la noche. Quedó todo desfigurado porque está todo hinchado”.

La mujer dijo a El Tres que la escena continuó y “entre dos vecinos retuvieron a los individuos hasta que llegó la Policía”. La ambulancia demoró 10 minutos y atiendo al adolescente de forma inmedianta.

“Está muy golpeado, con muchos hematomos en la cara. Le van a tener que reconstruir todo con un médico cirujano facial”, señaló Carina y aclaró que su hijo sólo tenía la mochila y la tarjeta de colectivo.

La mujer aclaró que uno de los motochorros detenido tenía en su poder pertenencias de varias personas con documentos incluidos.