El juez de Instrucción Roberto Ponce, del Tribunal Oral Nº 17 de Buenos Aires, protagonizó un escándalo el sábado al mediodía en un control policial situado en Pacheco. Primero chocó contra una rotonda y después, cuando lo frenaron agentes de tránsito, expresó ser magistrado para que lo dejen seguir manejando.

Ponce fue frenado el sábado cerca de las 13.30 en General Artigas y Camino Bancalari. El examen de alcoholemia arrojó que tenía 3 g/l de alcohol en sangre. Le retiraron la licencia de conducir.

"¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", les dijo a los agentes que le explicaban que no podía conducir en ese estado. 

Según informó Clarín, la secuencia del hecho quedó captada por el sistema de cámaras del Centro de Operaciones Tigre, que emitió un alerta y permitió que una patrulla detuviese la marcha del juez.

El juez fue mencionado por su intervención en la causa del policía bonaerense Luis Chocobar. En aquel momento, indagó y dejó libre al agente que mató a un delincuente por la espalda en el barrio La Boca. Luego, se declaró incompetente, motivo por el que pasó la investigación a un Juzgado de Menores.