Ésta es la época en que comienza a haber mayor movimiento en la Terminal de Ómnibus de Rosario. Se acercan las Fiestas de fin de año y mucha gente viaja para visitar a familiares o directamente para iniciar el período de vacaciones. Una recorrida por las boleterías reflejó que la venta es “dispar”, con algunas jornadas “buenas” y otras en las que “no se vende nada”. En general, las empresas reconocen que “hay una merma” respecto de lo que se vendía a esta altura en años anteriores.

“Por suerte para las Fiestas la gente viaja para visitar familiares y por ahora la venta de pasajes viene regularmente bien. Comparando con otros años, esperábamos un poco más de movimiento, pero de a poquito se van completando los micros”, describieron desde una de las ventanillas de la terminal.

Otro vendedor evaluó que “es una mezcla; hay días que estás 10 horas acá y no se vende nada y por ahí en dos horas vienen todos juntos”. Y reconoció que “hay una merma en la venta”.

Una vendedora aseguró que “esta semana se incrementó la venta de pasajes a Santiago Del Estero, Salta, Tucumán, Jujuy; se ve que aprovechan fin de año y ya se van de vacaciones”.

“A partir de este lunes empezamos a tener una afluencia mayor de personas que piden pasajes para las Fiestas”, apuntaron.

“En cuanto a vacaciones, vemos que la gente viaja por cinco, seis, siete días, ya no por quince como se hacía antes”, explicó otro expendedor de boletos.