Una panadería de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, lanzó una propuesta solidaria, gratuita y deliciosa: regala una docena de facturas a los chicos que aprueben con un 10 en la escuela. El objetivo de los dueños es incentivar a los estudiantes para que mejoren sus notas.

La promoción es todo un éxito. Según informó Clarín, el negocio entrega 40 docenas de facturas por día. Se forma una fila de nenes y adolescentes que van con la carpeta en mano o con el cuaderno, para exhibir sus calificaciones destacadas.

"Me pareció una acción estupenda premiar el estudio. Pero jamás pensé que iba a tener una repercusión tan grande. Como estoy en medio de escuelas públicas, quise incentivar a esos chicos. La mayoría de nuestro público es de ahí. Si vieras las caras de felicidad de los chicos. Es impagable", expresó Gabriel Fernández, el dueño. 

El titular de la panadería comparte las imágenes de la entrega de premios en la cuenta de Facebook del local. Ya hay más de 200 fotos en la galería de la red social.

"La idea no es mía, es copiada, robada a un heladero que en el final de esta temporada se le ocurrió premiar a los chicos. Lo vi en un noticiero de televisión y me pareció muy piola", comentó Gabriel.

La promoción termina este viernes. Y a fin de trimestre, los chicos que lleven un 10 en el boletín recibirán como premio una torta.