Una mujer de 42 años fue detenida este jueves por la Policía bonaerense en la localidad balnearia de Ostende, sospechada de explotar sexualmente a su hija y a su sobrina, ambas menores de edad. Las víctimas quedaron bajo la tutela de trabajadores sociales.

Fuentes policiales informaron que la detención estuvo a cargo de personal de la sub DDI Villa Gesell y se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Biarritz y El Progreso de Ostende, donde secuestraron vestimenta erótica, juguetes sexuales, dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

Según informaron los investigadores, la mujer ofrecía sexualmente a las menores a través de Internet a cambio de dinero. 

La contratación se realizaba por teléfono y, una vez establecido el encuentro, las menores eran llevadas hasta el lugar de la cita con un custodio. 

Luego de una amplia investigación, la Policía identificó a la explotadora y, con aval judicial, montó el allanamiento que posibilitó la detención de la mujer que fue puesta a disposición de la Justicia. En tanto, las menores, ambas oriundas del partido bonaerense de Florencio Varela, quedaron bajo la tutela de asistentes sociales de Pinamar. 

En la causa, caratulada "Promoción y facilitación de la prostitución", interviene la Unidad Fiscal N° 8 de General Madariaga.