Una japonesa de 116 años fue distinguida como la persona más longeva del mundo. La mención fue otorgada por Guiness World Records, el sábado 9 de marzo en el asilo en donde vive, en la ciudad de Furuoka, al sudoeste de Japón. El reconocimiento fue entregado por el alcalde y presenciado por su familia. 

Según la organización mencionada, Kane Tanaka nació en 1903 y es la séptima de 8 hijos. Desde muy joven trabajó en un negocio familiar dedicado al arroz. Se casó en 1922 con Hideo Tenaka, tuvieron cuatro hijos y adoptaron a otro. Normalmente se levanta a las 6 de la mañana y le gusta estudiar matemáticas.

De acuerdo a lo informado por The Guardians, los japoneses dominan la lista de personas de más edad. Lo cierto es que en Japón las personas de gran edad son respetadas por ello, por lo que tienden a mantener una vida activa hasta los 80 años y más. 

Antes de ella, la persona más longeva era otra japonesa, Chiyo Miyako, quien falleció en julio a los 117 años.

La persona más vieja en la historia fue Jeanne Louise Calment, una francesa que vivió 122 años según el Guinness World Records. ¿Podrá romper el record?