Lo más importante

Una Ferrari única estuvo oculta 40 años en Japón y ahora sale a subasta

Se estima que su valor ronda los 2 millones de dólares. Es uno de los modelos más raros de la marca italiana. Las imágenes
     Comentarios
     Comentarios

Una Ferrari única, que estuvo oculta 40 años en una cochera de Japón, seraá subastada por Leggenda y Passione de RM Sotheby's en Maranello, Italia.

La Ferrari Daytona, perteneciente a Makoto Takai, es uno de los modelos más raros de la marca.

Wl Ferrari 365 GTB/4 Daytona es un modelo muy deseado por los coleccionistas. De las dos variantes de carrocería, coupé y spider, sólo fueron ensambladas 1.406 unidades, contando incluso los prototipos.

Pero cabe resaltar que de esos 1.406 autos, solo fabricaron cinco modelos con una ligera carrocería de aluminio y no con acero convencional. Estos cinco autos tenían como destino los circuitos de carrera, pero uno de ellos fue vendido como vehículo para la calle, como un Daytona coupé más. Y es precisamente esta unidad la que será subastada el próximo mes.

Tras pasar por varios dueños, el auto llegó en la década de los 70 a manos de Makoto Takai y si bien pocos coleccionistas conocían de su existencia, no le faltaron ofertas que fue rechazando durante todo este tiempo.

Este auto está a punto de convertirse en una de las unidades más caras del modelo de Ferrari, pues las estimaciones señalan que tiene un valor de entre 1,65 y 2 millones de dólares.

Comentarios

Segui Leyendo