Una Ferrari única, que estuvo oculta 40 años en una cochera de Japón, seraá subastada por Leggenda y Passione de RM Sotheby's en Maranello, Italia.

La Ferrari Daytona, perteneciente a Makoto Takai, es uno de los modelos más raros de la marca.

Wl Ferrari 365 GTB/4 Daytona es un modelo muy deseado por los coleccionistas. De las dos variantes de carrocería, coupé y spider, sólo fueron ensambladas 1.406 unidades, contando incluso los prototipos.

Pero cabe resaltar que de esos 1.406 autos, solo fabricaron cinco modelos con una ligera carrocería de aluminio y no con acero convencional. Estos cinco autos tenían como destino los circuitos de carrera, pero uno de ellos fue vendido como vehículo para la calle, como un Daytona coupé más. Y es precisamente esta unidad la que será subastada el próximo mes.

Tras pasar por varios dueños, el auto llegó en la década de los 70 a manos de Makoto Takai y si bien pocos coleccionistas conocían de su existencia, no le faltaron ofertas que fue rechazando durante todo este tiempo.

Este auto está a punto de convertirse en una de las unidades más caras del modelo de Ferrari, pues las estimaciones señalan que tiene un valor de entre 1,65 y 2 millones de dólares.