Todos los testimonios de los conductores que estaban varados en la autopista Buenos Aires-Rosario, entre las localidades de Villa Constitución y San Nicolás, hablaban de “caos”. Según fuentes viales, tres camiones estuvieron involucrados en un choque y una grúa trabajaba para retirarlos de la traza. El tránsito se restringió desde el mediodía en la mano hacia Rosario y se formó una fila de vehículos que se extendía por varios kilómetros.

De acuerdo a las informaciones oficiales, aproximadamente a las 9 de la mañana, un camión no logró frenar ante la presencia de un control policial e impactó de atrás a otro que estaba detenido, en el puente de Villa Constitución. En el siniestro también se vio afectado otro vehículo de carga. 

Una grúa acudió al lugar para retirar los camiones siniestrados, pero los trabajos demoraron más de lo previsto y esto generó grandes inconvenientes en el tránsito, que este viernes era bastante fluido, sobre todo de las personas que regresaban de la costa por el cambio de quincena.

A media tarde todavía seguían las demoras en la zona. El tránsito no estaba cortado, pero sí reducido y los vehículos avanzaban a paso de hombre en ese tramo. Se realizaban desvíos en San Nicolás. 

Encima muchos automovilistas, disgustados con la situación, agregaban más problemas al decidir avanzar por la banquina.