Rosario Central estiró la mala racha de 2019, en el que todavía no ganó. Pero este domingo, encima, perdió y lo hizo ante Tigre, un equipo que lucha por la permanencia y que llegaba a esta 19ª fecha como el más goleado de la Superliga. En el Gigante, con el estreno de Pipo Gorosito como DT, el Matador se despertó y se impuso por 2-0.

Federico González y  Lucas Janson a los 10 y 38 minutos del primer tiempo, marcaron respectivamente los goles de la visita.

El Canalla tuvo un primer tiempo para el olvido y Tigre lo aprovechó. El mediocampo del local se mostró muy endeble y agrandó a un rival que salió a especular pero rápidamente tomó el protagonismo cuando vio que podía.

Los del Patón Bauza cambiaron su postura en el segundo tiempo pero no aprovecharon su mejoría ni para descontar. Y luego, se fundieron físicamente, al punto que la figura terminó siendo Walter Montillo, el 10 del visitante, con 34 años de edad.

Lo más claro de la Academia rosarina lo aportó Germán Herrera tras su ingreso pero en la principal situación que tuvo el Chaqueño se la negó el travesaño.

Así perdió el Canalla, esta vez superado, a diferencia de los encuentros anteriores donde no sumó de a tres pero al menos mostró un mayor volumen de juego. Tigre, en cambio, logró un triunfo clave en su aspiración de quedarse en primera.