Un hombre de 56 años fue detenido este miércoles en el marco de la investigación por falsas amenazas de bomba a distintas instituciones, entre ellas la sede rosarina de la Gobernación provincial, ubicada en calle Santa Fe al 1900.

En el allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio, de avenida Pellegrini al 6700, se secuestró material de interés para la causa: equipos de telefonía móvil que poseen la línea desde donde se realizó una amenaza, chips de celulares y un arma calibre 22, según fuentes de Fiscalía y del Ministerio de Seguridad.

En los próximos días se realizará la audiencia donde se imputará al detenido por intimidación pública y tenencia de arma de fuego. Según la información que aportó la Fiscalía, esta persona tiene dos causas en trámite en el nuevo sistema por amenazas y usurpación.

Este hecho se agrega a los ocurridos en el mes de septiembre, donde un grupo de personas fueron identificadas por la Policía de Investigación (PDI) y acusadas de realizar los falsos llamados a escuelas de la ciudad.