Lo más importante

Un huracán atrás de otro: se va Irma, llega José

La tormenta que azotó en los últimos días el Caribe baja su intensidad sobre Florida, pero la región está lejos de recuperar la calma

     Comentarios
     Comentarios

Mientras el huracán Irma baja su intensidad en su paso por Florida, José, un huracán de categoría 3, representa un peligro para la costa este de Estados Unidos y el Caribe. Se trata del tercer mayor huracán en el Atlántico, tras Harvey e Irma.

Según The Washington Post, este lunes a la mañana José, que azota con los vientos con más de 190 kilómetros por hora, se encuentra a unas decenas de kilómetros al norte de Puerto Rico. El huracán está moviéndose hacia el noroeste y sin tocar tierra, a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora. Se estima que José continuará dicho rumbo y velocidad dentro de las próximas 24 horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (EE.UU.), tras la noche de este lunes José podría frenarse y dejar de avanzar a tierra. Con ello, es probable que "tome una ruta al estilo de montaña rusa que pondrá la tormenta en una serie de vueltas y círculos" a lo largo de esta semana. De esta manera, se informa que a pesar de su movimiento, para la mañana del próximo viernes José estará a unos 480 kilómetros de su posición actual.

Según el NHC, las olas generadas por José en los próximos días afectarán partes de la isla caribeña de La Española, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

Comentarios

Segui Leyendo