Hasta este martes los rosarinos podrán votar los proyectos que consideran prioritarios para la ciudad en el Presupuesto Participativo 2018.

La votación se puede realizar en vecinales, clubes, escuelas, centros de salud y los distritos o desde dispositivos móviles o computadoras a través del sitio Rosario Participa.

“Los rosarinos están eligiendo entre 130 proyectos integrales, que fueron pensados durante el año en los consejos barriales. Hoy no hay vecino que no tenga un puesto de votación cerca de su casa y además, pueden elegir los proyectos en cualquier momento del día desde una computadora o celular en el sitio Rosario Participa", dijo el secretario General del municipio Pablo Javkin.

Además, el funcionario agregó: "El año pasado los proyectos más votados implicaron mejoras en los espacios públicos, iluminación led, alarmas comunitarias, refugios en las paradas de colectivos. Es importante que los vecinos nos marquen las prioridades para la ciudad, por eso les pedimos que hoy miren su barrio y aprovechen esta instancia de participación”.

La votación online es través de participa.rosario.gob.ar/presupuesto, donde los vecinos pueden acceder fácilmente desde sus teléfonos celulares, computadoras y tablets. Quienes deseen votar de manera presencial, pueden consultar días, horarios y lugares disponibles en rosario.gob.ar

El sitio Rosario Participa, inaugurado en el 2016, no sólo permite elegir los proyectos, sino también hacer un seguimiento de la ejecución de los mismos, sumando una instancia más de control ciudadano y un canal de consulta y expresión de los vecinos que ayuda a orientar mejor la gestión de gobierno.