La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario informó que no habrá colectivos el próximo sábado –feriado– y el miércoles de la próxima semana, cuando tendrá lugar el paro lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Según indicaron, el reclamo es por la pérdida del poder adquisitivo.

A través de un comunicado, la UTA Rosario indicó que el 25 de mayo, feriado nacional, "los trabajadores gozarán el descanso y no prestarán servicio". "Destacamos que el gobierno nacional reconoce nuestros reclamos, pero no modifica la legislación vigente para evitar el impuesto a las ganancias a la 4ª categoría", agregó.

"El día 29 de mayo adherimos al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT, donde no se prestarán servicios en todas las modalidades de servicios (corta, media y larga distancia). La medida es adoptada por la pérdida sistemática del poder adquisitivo, la imposibilidad de recuperar el salario real y la destrucción de fuentes de trabajo; agravándose con los incesantes incrementos en servicios, alimentos y combustibles", concluye el documento.