El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo participó de una reunión convocada por el Comité de la provincia de Buenos Aires donde participaron intendentes de la provincia, legisladores, funcionarios provinciales y dirigentes del radicalismo nacional. “No queremos ser meros acompañantes de Cambiemos”, se defendió.

El encuentro se realizó en la Asociación Siriana Orotodoxa de Beneficiencia en La Plata, luego del acto de inauguración del monumento al ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

“No queremos ser meros acompañantes en Cambiemos. Si bien provenimos de orígenes diferentes al de nuestros aliados también es cierto que surgimos como una oportunidad para ponerle un freno a tanto atropello y para poder llevar a la práctica nuestras ideas”, amplió.

La declaración de Cornejo se da después de los fuertes cuestionamientos que recibió la UCR por su papel de aliado de Cambiemos en el tema tarifazos, donde no se opuso a las subas de agua, gas y luz y negocio el pago en cuotas con intereses.

Así Cornejo aseguró que los radicales “estamos para darle una economía más sana a este país, en el marco del capitalismo, pero con una intervención inteligente del Estado”.

Además el titular de la UCR sostuvo que “estamos en un momento clave para saldar esa deuda social y económica que tenemos con los argentinos”.