Una mujer denunció que un hombre con el que tuvo una cita la violó tras provocarle una somnolencia a través del suministro de algún tipo de droga. Se habian conocido por la red social Tinder. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe y atañe a un médico, al igual que un caso de abuso sexual simple ocurrido en Casilda.

Según publicó el diario El Ciudadano, el fin de semana pasado, una joven santafesina denunció a un médico de 33 años por abuso sexual. La mujer dijo que el hombre la llevó a su casa y le hizo tomar una medicación que le provocó somnolencia para luego mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La presentación judicial de la mujer provocó que el médico quedara detenido tras ser imputado por la Fiscalía de Violencia de Género de Santa Fe. Ayer, en la audiencia de medida cautelar, la defensa del acusado pidió una morigeración de la prisión preventiva para que sea alojado en un instituto de recuperación a puertas cerradas tras aducir que el imputado es adicto, sufre trastorno bipolar y tuvo dos intentos de suicidio.

El pedido fue rechazado por el juez Sergio Carraro quien lo dejó preso por el plazo de ley.

La acusación contra el profesional, que según la Defensa no ejerce la medicina por sus problemas de salud, la llevaron adelante los fiscales de Violencia de Género, Familiar y Sexual Marcelo Fontana y Alejandra Del Río Ayala por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Casilda

Un médico de la ciudad de Casilda fue acusado de abuso sexual simple luego de varias denuncias de mujeres de distintas edades sostuvieron haber sido víctimas de un hombre joven al volante de un Fiat Siena gris, con vidrios polarizados, quien las manoseó en sus partes íntimas.

A comienzos de abril la Fiscalía de Casilda ordenó la detención del médico, cuyas iniciales son E. S. S., quien cursaba la residencia en el hospital San Carlos de esa ciudad.